Bacopa monnieri

La Bacopa Monnieri es uno de los ingredientes más destacados de nuestros suplementos.  La elección no es casual, desde luego; esta planta es conocida desde hace mucho tiempo por sus diversos beneficios. ¿Quieres conocerlos?

La Bacopa mejora la memoria, y también parece ser eficaz ralentizando el deterioro cognitivo. Los efectos del Brahmi actúan sobre el hipocampo, la parte del cerebro, que es responsable de la inteligencia, la memoria y la concentración. No es la única propiedad positiva para nuestro cerebro, como estamos viendo.

Disminuye el estrés. La Bacopa elimina tensiones y mejora el estado de ánimo, debido a que disminuye los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés). Parece ser eficaz tanto en el estrés crónico como en el estrés agudo. El consumo continuado de bacopa reduce los niveles de ansiedad y mejora el ritmo cardíaco.

Acelera el aprendizaje. En un estudio presentado en la conferencia internacional sobre investigación del cerebro se mostró como el consumo de bacopa puede mejorar el tiempo de aprendizaje en casi un 50%. En otras palabras, gracias a la Bacopa se puede tardar casi la mitad en aprender algo.

Previene las enfermedades mentales. El consumo regular de bacopa protege contra el deterioro cognitivo asociado a la edad. De este modo, su ingesta es una buena forma de prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil. Esto está muy relacionado con el beneficio que destacábamos al principio, mejorar la memoria.

Mejora los síntomas del TDAH. Varios estudios sobre la Bacopa y sus efectos sobre el trastorno de déficit de atención y ansiedad  (TDAH) han demostrado como el extracto de esta planta mejora la capacidad cognitiva, la memoria y el aprendizaje en estos pacientes. Sus efectos en esta enfermedad se han visto sobre todo en niños.

Mejora el estado de ánimo. Y por si fuera poco, la bacopa también puede conseguir que estés de mejor humor. Esto se debe a que su acción refuerza los efectos de neurotransmisores como la serotonina o la acetilcolina, ambos antidepresivos naturales conocidos como las “hormonas de la felicidad”.